12:06

Microsoft lanza Explorer 8, un navegador más intuitivo

Microsoft lanza la nueva versión de su navegador(Explorer 8)que se podrá descargar de forma gratuita. Este navegador permite explorar la Red. Han surgido mejoras como intentar reducir el número de golpes de ratón que realiza el usuario en cada sesión. El programa consiste en que el usuario pueda desenvolverse por la Red,visitar distintos sitios y realizar cosas en ellos para así ir aprendiendo. Si el usuario lo usa bastantes veces, se le ofrecerá sus tareas habituales con un ahorro de tiempo.

La hegemonía de Microsoft cuenta con varios contrincantes como por ejemplo Safari y Firefox(el navegador de la fundación Mozilla)que son los elegidos por los entusiastas de la Red. A estos contrincantes se le une Google(que ha dejado ver una versión de pruebas Chrome).

Desde la versión 6 de Explorer han surgido cambios en la forma de poder entender la red por la empresa que creó Bill Gates. Se añadieron pestañas que mejoraban la experiencia del usuario y se comenzaron a integrar RSS(es un contenido dinámico que permite suscribirse a las actualizaciones)

APUESTA POR PRIVACIDAD

Explorer 8 tiene una función que permite borrar los historiales, donde se borran todos los sitios visitados en las últimas sesiones. Si se activa el modo InPrivate se puede navegar para no dejar huella y así el navegador no puede registrar ni los sitios, ni los nombres, ni las contraseñas del usuario que se realicen en cada sesión. Ésto es muy práctico para las personas que utilizan ordenadores de uso público o cambian de ordenador con bastante frecuencia.

Este producto tiene dos novedades que se encontrarán en la barra de navegación: Los slices: que son pequeños trozos de contenido dinámico que permitirá ver y recibir las actualizaciones de noticias, de subastas... o ver las últimas novedades de una red social sin que se necesite cambiar de pantalla. Los aceleradores: son pequeños programas o funciones de diferentes sitios web que nos permiten compartir contenidos de forma más fácil. Esta función evitará realizar un gran número de clics y abrir nuevas pestañas.

Explorer 8 vendrá en Windows 7, funcionará con los programas Windows XP Service Pack 2 y Windows Vista. Este programa se puede descargar en castellano y también en catalán y euskera.

1 comentarios:

ChemaTaker dijo...

;) genial, as podido añadir el link a la pagina oficial y otro para la descarga pero muy bien ;)