Muchos profesores de educación primaria y secundaria no quiere incorporar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como herramientas didácticas. El 95% de los centros tiene conexión a Internet (frente al 92% del 2007), pero el potencial digital no se aplica a los métodos de enseñanza.
La Ley Orgánica de Educación establece que las nuevas tecnologías tienen que estar presentes en todas las materias, solo el 27% de los colegios tiene ordenadores en las aulas donde hay clase, y más del 50% de los alumnos no lo usan nunca o sólo lo hacen en ocasiones. La Fundación Telefónica ofreció los datos de que en 800 centros de primaria y secundaria españoles, la educación tecnológica está siendo "lenta y difícil".
La mayoría de profesores y alumnos conocen las TIC pero las han aprendido por su cuenta. Dos de cada tres docentes son incapaces de hacer trabajos con estos medios y más de la mitad no podría evaluar trabajos realizados a través de las TIC. El 70% de los enseñantes y alumnos creen que el uso de las nuevas tecnologías no influye en el resultado.
El estudio, que será presentado en mayo, apunta a que se necesita innovar en las técnicas e conseguir el aprendizaje autónomo del alumno.
Bentley
Hace 1 año
1 comentarios:
Débora, muy buen artículo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el post. Deberían usar más en las aulas los ordenadores para facilitar la enseñanza y dentro de la materia T.I.C los profesores mejor preparados con estudios en las T.I.C.
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