1:00

LA WI-FI PÚBLICA LLEGA A LAS CALLES DE 150 CIUDADES ESPAÑOLAS

Cada vez más municipios en España facilitan a sus ciudadanos conectarse a Internet sin necesitar cables. Y no sólo en bibliotecas, universidades y edificios públicos. La Red se convierte en Wi-Fi,puedes enviar e-mails o chatear en cualquier sitio de la calle como por ejemplo mientras estás paseando ya es posible en casi 150 ciudades españolas.


Tantos en pequeños pueblos de pocos habitantes como en las grandes capitales se despliegan estas redes públicas en espacios abiertos.

Podría haber muchos más pero el desconocimiento y la incertidumbre respecto al marco legal han detenido varias iniciativas, como las de ofrecer acceso gratuito. Es imposible destinar dinero público para financiarlas. Los municipios deben costearlas con fondos privados.

Para las grandes ciudades este requisito es complejo e imposible. En EE UU, los intentos de crear una red gratuita acarrean serios problemas económicos y también en Barcelona, por no constituirse como operador.

Las ciudades pequeñas y medianas han sido los primeros en conseguir una red inalámbrica gratuita.

Víctor Solla que es el responsable en una de las ciudades de España explica que el acceso Wi-Fi debería ser un servicio público

Las claves para que cualquier ciudad de España sería ofrecer Wi-Fi gratis en sus calles sin importarles de si tendrán una sanción o no;de esta manera los ciudadanos podrán inscribirse en la CMT.

En Avilés,por ejemplo, dispone de acceso inalámbrico a Internet por las calles con una velocidad que permite navegar, enviar correos o chatear.



Mi opinión

Será más fácil para muchas personas puesto que no será necesario ir a ningún sitio en especial para poder tener internet.


El en lace de la página es:http://www.elpais.com/articulo/portada/Wi-Fi/publica/llega/calles/150/ciudades/espanolas/elpepisupcib/20090129elpcibpor_1/Tes

0 comentarios: